Padres y madres

Padres y madres

Siempre habrá un gran espacio para los padres y las madres que quieran unirse a mí en la mejora de sus jóvenes deportistas.

Vosotros, padres y madres, sois el pilar fundamental para ellos, sois la clave para que ellos sigan disfrutando del jugar al fútbol y, sobre todo, de disfrutar al mismo tiempo que realizan un gran esfuerzo para mejorar. Y eso no es nada fácil conseguirlo.

Enhorabuena porque lo estáis haciendo muy bien. Seguid así.

Vosotros les estáis apoyando. Todo el tiempo. Siempre. Nadie sabe el enorme esfuerzo que hacéis. Yo he vivido esa experiencia con mi padre, mi madre y mi hermana, quien incontables veces me esperaba en el andén de la estación a que yo llegara del colegio para intercambiar las mochilas. Yo le daba la del colegio, llena de libros, y ellas, mi madre o mi hermana, me daba la del entrenamiento, con mi ropa para entrenar y mis botas. Y todo eso, sin bajarme del tren. Ahora valoro su increíble esfuerzo.

O el esfuerzo de mi padre, por supuesto, llevándome a entrenar todos los días, sin excepción, sin perderse un solo entrenamiento, lloviese o nevase. Ahora, valoro el enorme esfuerzo que hacía.

O mi madre, ayudando a mi hermana con la mochila y, por supuesto, buscando siempre un suplemento energético que me ayudara a estar físicamente bien durante el entrenamiento después de la larga jornada escolar. Ahora es cuando realmente valoro todo eso. Y ellos, vuestros hijos e hijas, lo harán también. Seguro.

Esta opción de entrenar conmigo que os estoy dando a todos vosotros, padres y madres, tiene un par de objetivos claros para conseguir: Un objetivo teórico y otro objetivo práctico.

  1. LA TEORÍA.
    1. Entender la mentalidad del joven o de la joven futbolista tiene. Entender las emociones que el juego y la competición puede generar en él o en ella.
    2. Mostrar la manera en la que yo entiendo el juego como entrenador y como ex futbolista profesional al más alto nivel. Esto estaría basado en charlas sobre cómo mejorar la técnica,y/o cómo ampliar nuestros conocimientos básicos tácticos.
    3. Mejorar la mentalidad de nuestros hijos e hijas para prepararles paa competir.
  2. LA PRÁCTICA.
    1. Entender la teoría para aplicarla en la práctica. Las sesiones de entrenamiento se realizarán en un campo de entrenamiento, focalizando el trabajo en lo que vosotros, como padres, queráis mejorar:
      1. Vuestra técnica (pases, tiros, conducciones, regates)
      2. Vuestra condición física.
      3. Jugar y pasar un tiempo divertido y entretenido mientras aprendemos cómo competir en este deporte.

Por supuesto, todas las sesiones teóricas se realizarán en un lugar apropiado para ello. Desde mi humilde punto de vista, entender la teoría y ser capaz de aplicarla en el campo durante la competición, es la mejor manera y el mejor camino para ayudar a vuestros jóvenes deportistas.

Todas las sesiones prácticas se realizarán en el campo de entrenamiento. Diferentes ejercicios y variadas tareas serán la base de nuestros  entrenamientos finalizando con un pequeño partido reducido para aplicar toda la teoría que aprendamos en las clases y durante esa misma sesión de entrenamiento.